Hacer acrobacias en una pestaña puede parecer más complicado de lo que es, pero a fin de cuentas se la puede remar. Para desmitificar el mundo, este blog-cajón de sastre con las crónicas de un acróbata mal pago.

sábado, 5 de mayo de 2012

El olmo y los pedidos

Fueron tantas las peras que pedí a aquel olmo que adivinen qué me terminó dando: ¡Peras!

En esa loma en que los vientos se enredaban al confluir desde varias direcciones vi claramente la derrota de ese árbol. Fui el tercero en pedir, el último de ellos. Y no fue como en uno de esos cuentos folklóricos: no gané por ser el más joven, el más petiso, perseverante, el valiente o el admirable. Gané por lo mismo que mi viejo me compró ese juguete a los 10 años que empecé a pedir a los 9: por mi artístico talento para romper las pelotas y decir lo justo a quien quería oírme hablar con moldes. Benditas sean las fórmulas, los antiguos sabían apreciarlas.

Y ocurrió que otros se dieron cuenta luego y pidieron peras, y después de las peras siguieron pidiendo frutas y otros imposibles. Una camada de limones salpicó ojos y causó dificultades oftalmológicas. Los milagros varios (desde los comunes a los bancarios) llovieron sobre la gente que pedía a aquel árbol recitándole proverbios. Pero el árbol quería venganza ante tanta rosqueada y sé que al día de hoy la está tramando.

Quizá algún día ese olmo también enfrute sandías, y quien las coma se clave un tinto y estire la pata. Así entenderemos, así dejaremos de hablar con moldes y prestaremos atención a la palabra que buscamos en la boca del otro.

Licencia Creative Commons
El olmo y los pedidos por Lucas Gagliardi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en lasacrobacias.blogspot.com.ar.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://lasacrobacias.blogspot.com.ar/.

2 comentarios:

  1. Compañero lucas!! su texto me hizo acordar a este que subí hace unos años a mi blog: ojalá se sorprenda al hojearlo!

    http://biopoesialibertaria.blogspot.com.ar/2009/01/dndole-peras-al-olmo.html


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Copado Mati. La máquina sintagmático paradigmática debe trabajar con contacto telepático, según parece

    ResponderEliminar

".