Hacer acrobacias en una pestaña puede parecer más complicado de lo que es, pero a fin de cuentas se la puede remar. Para desmitificar el mundo, este blog-cajón de sastre con las crónicas de un acróbata mal pago.

jueves, 21 de febrero de 2013

Ficciones noticiosas: Ents víctimas de la tala en la 9 de Julio

Esta es otra entrada de la serie Ficciones noticiosas. Todo aquí es  ejercicio periodístico del cronista acróbata de este blog y tan real como mi destreza para el cálculo de logaritmos.


Ents porteños enardecidos: “Nos están eco-desalojando”

Por Madre Naturaleza Socialista

La reciente tala de árboles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Avenida 9 de Julio no solo ha afectado el manto verde de la reconocida arteria de tránsito, sino que está provocando estragos socio-eco-habitacionales.

A la reciente insurrección de las palomas y gatos abandonados en las plazas porteñas (que no tuvo éxito al enfrentarse a las poderosas topadoras comandadas por fuerzas humanas) ahora se le suma la crítica situación de los Ents locales. Los mismos se hallaban habitando los islotes verdes de la avenida, donde además de nutrirse se habían convertido en un atractivo turístico.
Tiempo pasado. Ent porteño rodeado de turistas

«Nuestro pueblo es pacífico, no tenemos en nuestras venas la sabia belicosa para organizarnos en un movimiento eco-social y protestar por el desalojo que estamos sufriendo. Lamentablemente no somos como nuestros antepasados que le voltearon la casa al brujo Saruman» declaró uno de las afectados por la tala.

Recordemos que esta comunidad arbórea ya había aparecido  en los medios hace unos años cuando radicaron una denuncia por «Discriminación de especie vegetal» contra los ceibos y jacarandás, quienes los habrían agredido por ser «una especie inmigrante y de países ni siquiera limítrofes que vienen a robarles su trabajo como parásitos terrestres de este noble suelo argentino» según consta en la causa. La misma, ahora elevada a juicio oral y público se definirá en las próximas semanas. Recientemente un representante de la comunidad de ceibos apareció en el programa de Samuel ‘Chiche’ Gelblung y declaró que «Esta especie además de inmigrante de un folklore colonialista es pelotuda: mirá que se van a venir de Inglaterra o de Europa en general a echar raíces en Argentina».

Mientras tanto, los desplazados mitológico-vegetales se han quedado sin hogar y se han dirigido al conurbano bonaerense a los efectos de encontrar un nuevo suelo. «¿A vos te parece? Primero nos teníamos que fumar a todos los nerds fanáticos de Tolkien que se iban a hacer reuniones a nuestros pies y ahora nos han sacado nuestra tierra» declaró una Ent furiosa pero sin voluntad de llevar a cabo una protesta social.

Actualmente se espera una segunda insurrección de las palomas bonaerenses que, pese a ser tildadas de «boludas» por el común de la gente, están organizando un grupo comando para bombardear con sus excrementos la casa de Gobierno. Seguiremos informando

Licencia Creative Commons
"Ficciones noticiosas: Ents víctimas de la tala en la 9 de Julio " por Lucas Gagliardi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

".