Hacer acrobacias en una pestaña puede parecer más complicado de lo que es, pero a fin de cuentas se la puede remar. Para desmitificar el mundo, este blog-cajón de sastre con las crónicas de un acróbata mal pago.

martes, 12 de febrero de 2013

Ficciones noticiosas: Multas de tránsito. Ahora cayó Voldemort

Esta es otra entrada de la serie Ficciones noticiosas. Todo aquí es  ejercicio periodístico del cronista acróbata de este blog y tan real como mi destreza para el cálculo de logaritmos.


Continúa la ola de multas interplanetarias

Voldemort multado: “Ahora no solo Harry Potter frustra mis planes sino también los inmundos milicos muggles

 Por Cronista Acróbata



Tras el sonado endurecimiento de las políticas de tránsito interplanetario, este medio informó en exclusiva sobre el episodio ocurrido en el distante planeta Namek, donde el tirano espacial Freezer fue injustamente multado. Ahora ha sido el turno de otro Señor Tenebroso, en este caso más acá en la galaxia.

El villano inglés y sociópata profesional Lord Voldemort (alias Tom Marvolo Riddle), fue detenido ayer por la división terrícola de la policía interplanetaria mientras volaba sobre Watford, Inglaterra. En este caso no fue multado por estacionar mal como ocurrió con Freezer sino por volar sin escoba.

El brujo, quien se supone que estaba empeñándose en dar cacería por vía aérea a Harry James Potter, fue abordado en el aire por miembros de la policía (que, recordemos, está compuesta por una alianza de razas planetarias) dado que su forma de desplazamiento supone una contravención al célebre Estatuto Interplanetario de Tránsito Interestelar. Para empeorar las cosas, uno de los oficiales presentó una denuncia al equivalente inglés del INADI argentino dado que Voldemort  lo calificó de «inmundo muggle pelotudo».

Según el informe policial, Quien-Tu-Sabes se defendió aduciendo que él estaba sobrevolando el planeta Tierra, no desplazándose hacia otros cuerpos celestes, por lo cual el Estatuto no tendría poder sobre la jurisdicción terrícola en este episodio. También acusó a la policía de estar complotada con «el mocoso de la cicatriz» para evitar su asesinato, el cual Voldemort podría haber hecho como 30 veces si no fuera porque su tendencia a ponerse a hablar y contar todos sus planes frente a él. Y continuó «Ya es muy difícil ser un Señor Tenebroso en estos tiempos. Y ahora no sólo Harry Potter frustra mis planes sino también los inmundos milicos muggles». 

Paranoia conspirativa y tenebrosa aparte, lo cierto es que el estatuto se ha puesto en vigencia con sumo rigor. The New York Times informó la semana pasada que Superman fue multado por lo mismo que Voldemort y que Iron manel multimillonario y cínico de vocación Tony Stark al ser multado mandó «a cagar» a las autoridades, aunque se sabe que cuenta con capital suficiente para cubrir los costos de la sanción.
Día de furia. Voldemort grita al ser mulatado por un muggle

Tras la noticia, este cronista consultó al estudiante y revoltoso mágico Harry James Potter, cuyo paradero para los mortífagos es secreto (aunque según su biógrafa J. K. Rowling se encuentra en el bosque de Dean, cerca de Gales). Él prefirió no emitir declaraciones en las que calificase a su archienemigo; no obstante, su risa estruendosa al enterarse de la noticia fue elocuente. Potter, quien se encuentra en la misión ultrasecreta de destruir los horrocruxes del Señor Tenebroso no tiene aún su licencia de vuelo en escoba ni carnet de conducir muggle, pero declara que su medio favorito de transporte son los polvos flu. Ron Weasley, quien se encontraba presente durante la entrevista dijo entre risas y un golpe en la espalda a su amigo: «¿Qué te hacés? Si todos sabemos que te gusta viajar en el palo», a lo cual Potter respondió que a la hermana de Weasley –Ginny– le encantaba viajar en escoba. Quedan dudas sobre la naturaleza de la escoba a la que hizo referencia Potter con una seña hacia su ingle.

  • Nota: Al cierre de esta edición, el Sr. Potter envió a este cronista un vociferador insultándolo por develar «secretos importantes»  sobre su paradero y misión además de ser «un vigilante». Su amiga, Hermione Granger, en otro mensaje mediante la aplicación Owl Whatsapp me señaló como aliado de Rita Skeeter y la Corpo de multimedios británica El Profeta; declaró además que va a impulsar un proyecto de Ley de Medios Mágica una vez que salgan del brete en que se metieron por andar siguiendo los desquiciados planes del fallecido Albus Dumbledore (quien recordemos, tuvo la mala suerte de caerse de un balcón en el último verano). A su vez, y como respiro a las constantes persecusiones por parte de un ejército de asesinos profesionales de las artes oscuras, la Srta. Granger brindará una nota al programa 678 Lechuzas para hablar sobre la resistencia que está impulsando con sus amigos desde la clandestinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

".