Hacer acrobacias en una pestaña puede parecer más complicado de lo que es, pero a fin de cuentas se la puede remar. Para desmitificar el mundo, este blog-cajón de sastre con las crónicas de un acróbata mal pago.

lunes, 23 de enero de 2012

Crónica lezamense 1: Demasiado espacio vacío

A veces duelen las postergaciones. O empiezan a doler en retroactivo, cuando caemos en cuenta de lo que se ha retrasado. Ese llamado dolió los cinco minutos previos al “Se fue”, ni bien oí esa frase. Y dolió también las cinco letras de ese eufemismo. Era un 17 de julio cuando mi mamá dijo que “Se fue” hacia el final de su llamada. Me dijo que cuando ella y mi tío lo encontraron todavía tenía algo de calor en ese cuerpo débil desde hacía meses.
Yo estaba casi solo en La Plata esa semana, clavado con un final y con laburo de receso invernal hasta por las pestañas. En esos días por ahí me juntaba con algunos conocidos que todavía estaban en la ciudad. Un amigo vino a casa comer, creo que fue justo para el día del amigo. Él oyó la historia que conté como si nada. Me preguntó cómo estaba; le vi una preocupación que nunca le hubiera imaginado . Supongo que siempre se puede conocer un cosa nueva de alguien a quien creías conocer.

 ***

Después de rendir ese jueves de agosto que volví a Lezama con un cansancio de viernes para nada liberador. Dejé las cosas abandonadas en la pieza, desprendiéndome de semanas de pesos en papel y ropa que ahora volvían a la pieza con la ventana a la pérgola.
No sé en qué punto, pero el control remoto se empezó a manejar solo e indiferente, al igual que esas bolillitas buchonas que llamamos lagrimales.
Esa tarde, en la soledad de una casa callada, un niño lloró todo un réquiem para finados: el que ya no estaba y el propio niño, que reconocía su muerte definitiva como tal en esa tarde donde le cayeron las fichas.
Se generan huecos incómodos en la casa donde ya no hay ladridos.



Licencia Creative Commons
Crónica lezamense 1: Demasiado espacio vacío por Lucas Gagliardi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en lasacrobacias.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://lasacrobacias.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

".