Hacer acrobacias en una pestaña puede parecer más complicado de lo que es, pero a fin de cuentas se la puede remar. Para desmitificar el mundo, este blog-cajón de sastre con las crónicas de un acróbata mal pago.

martes, 31 de enero de 2012

Crónica platense 1: Gustos musicales y de los otros

Día de viento bravo en la ciudad, de esos en que las hojas no frenan en los semáforos como muchos taxistas. Pero el día da cálido con colores de un otoño seductor; y así termino buscando colores seductores en una melodía que me empieza a rondarme la cabeza.
Dos sorbos de cafecito instantáneo (con la técnica Moni Argento, así de rico salió) y caigo en cuenta de que la melodía en cuestión es una de aquel genio que fue John Barry, el tema principal de Body Heat (Calor corporal, una película que nunca vi pero que gracias al juego de timbres que propone Barry suena a policial negro con fuerte sensación térmica). Musiquita para tarde otoñal con ganas de que sea más cálida aún.
***

Enlazo en cierta red social el video donde se oye el saxofón barriano al deslizarse por un tema hedonista y aletargado, con esa seducción que, compuesta hoy en día, sonaría a cliché. «Saxofón sexy para esta tarde de viento» escribo, y recuerdo una conversación con una amiga –digamos Gisele–, sobre los instrumentos musicales que quisimos aprender a tocar en nuestras frustradas vidas lejos del pentagrama. Gisele responde al etiquetado; el saxofón le parece sexy en verdad y dice que el tema de Barry está bueno.
–¿Otro instrumento que te llame la atención así?– pregunto.
–El violín. Yo con el violín entrego : P.
La red social no es el mejor medio para marcar bien las ironías, eso es seguro. Pero sí es bueno para esconder el sobresalto de este cronista al escuchar un comentario zarpado de una mina a quien nunca le escuchó un comentario así de zarpado y jugado. Ni mucho menos el juego con la palabra ‘violín’. Tiene calle, aunque sea el mínimo, cosa quie no abunda en Letras.
-Ja. Cómo se nota que tu novio no tiene Facebook, verdad. Porque entre esta conversación, aquella sobre los varones de la carrera que hablan de tus pechos, y la de que el mundo es un culo…
-Jaja, sí. Me reventaría si se entera. Facebook es terreno libre para joder, eso es sabido.
Mientras tanto, yo seguía clavado escuchando a Barry porque Cuevana se había emperrado.





Licencia Creative Commons
Crónica platense 1: Gustos musicales y de los otros por Lucas Gagliardi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en lasacrobacias.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://lasacrobacias.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. esas son las conversaciones que me gustan... Quiero leer más de esas.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, aunque como se basan en la realidad necesitaré juntar material. No va a ser tan difícil, el delirio nos rodea como el oxígeno.

    ResponderEliminar

".