Hacer acrobacias en una pestaña puede parecer más complicado de lo que es, pero a fin de cuentas se la puede remar. Para desmitificar el mundo, este blog-cajón de sastre con las crónicas de un acróbata mal pago.

lunes, 13 de febrero de 2012

Ficciones noticiosas: Presentación

Hace como dos meses me propusieron un proyecto, escribir para una publicación onda Revista Barcelona. A mi, que tengo cepa de pariodista frustrado entre otras cuantas carreras frustradas, me gustó la idea de tomarme el periodismo en joda. Y a la gente en joda, también. El proyecto se cayó pero quedaron algunas ideas y textos escritos que había echo pensando en la revista.

En esta serie de crónicas publicaré alguno que otro de esos delirios de humor negro y, faltaba más, el mal humor y la bronca típica en mí. Primera entrada, como debe ser, con un personaje muy conocido y su gran conciencia social.


ESPECTÁCULOS
Esta temporada, ‘Su’ limpieza de placard ensucia ‘Su’ imagen

Hace algunas semanas aparecieron las tradicionales fotos en topless de la diva de la televisión argentina, Susana Giménez, en su quinta de unas cuantas hectáreas. Las mismas son el producto de una guardia periodística tan tradicional como los equívocos de la conductora con la biología prehistórica. Días después, la diva de los teléfonos y los reptiles jurásicos vivos brindó una entrevista a la revista Pronto en la que el tema principal fue su preocupación por la  cantidad de ropa de temporada invernal acumulada a lo largo de los años.
“Te juro, no sabía que tenía tantas cosas acumuladas. Cuando le pedí a las diviiiinas de mi servicio doméstico que hicieran una limpieza de estación en los placares casi me muero” comentó Giménez, apodada "Su" por los medios. Con respecto a la polémica ecologista por sus tapados de pieles, la diva no se quedó callada: “Las pieles no las uso más porque me despertó la conciencia ecológica desde que hablé con el activista este de Greenpeace, en chico muy flaquito este, que estuvo en mi living. Por eso ya no las visto, solo las uso de alfombra delante de la chimenea. No me parece un buen mensaje ser ecologista pero despilfarrar dinero así con la Argentina que tenemos”.
Por otra parte, las declaraciones de la protagonista de Esa maldita costilla levantaron polvareda en una Buenos Aires que pensábamos desierta por el receso estival. Retomando la preocupación por sus placares atestados, Giménez declaró: “Sinceramente ya no sé que es lo que tengo ahí dentro y qué no. Si me meto a limpiar los roperos seguro que aparece Julio López”. Organizaciones de Derechos Humanos manifestaron a este cronista que se sienten “consternados por el uso banal de la figura del Lionel Messi de los desaparecidos nacionales” y pidieron a la conductora que se retractase.
De inmediato, en una comunicación radiofónica con Chiche Gelblung, ‘Su’ respondió y aclaró que su intención no era “banalizar la figura del desaparecido más famoso. Yo te explico, me parecía medio macabro usar la frase popular de encontrar un muerto en el placard y preferí matizarla con alguien que no sabemos si está muerto o no”. Al cierre de esta edición quedan reparos nuevamente sobre la capacidad de la diva para echar luz sobre sus dichos, la cual por lo general la conduce a una vuelo en primera clase y sin escalas a un berenjenal de aquellos.


Licencia Creative Commons
Ficciones noticiosas: Presentación por Lucas Gagliardi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en lasacrobacias.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://lasacrobacias.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

".