Hacer acrobacias en una pestaña puede parecer más complicado de lo que es, pero a fin de cuentas se la puede remar. Para desmitificar el mundo, este blog-cajón de sastre con las crónicas de un acróbata mal pago.

viernes, 3 de agosto de 2012

Ficciones noticiosas 4: El furor de las medicinas alternativas. Ahora, ‘medicinas medievales e inquisitoriales’.

Esta es otra entrada de la serie Ficciones noticiosas. Todo aquí es  ejercicio periodístico del cronista acróbata de este blog y tan real como mi destreza para el cálculo de logaritmos.

SOCIEDAD
El furor de las medicinas alternativas. Ahora, ‘medicinas medievales e inquisitoriales’
Por Cronista Acróbata

Parece que esta temporada, los tratamientos de belleza y relajación siguen siendo negocio. Una encuesta reciente del INDEC arrojó como resultado que un 42,3% de las encuestadas se ha decantado por la práctica de medicinas alternativas para mejorar la salud y el aspecto. De esos, un 60% admitió estar recurriendo a la práctica más cosmopilita de hoy en día, que ya era furor en la Europa feudal: la Medicina Alternativa Medieval e Inquisitorial (o MAMI, como también se la conoce).

El tratamiento es lo top de lo top en Puerto Madero y es parte de un movimiento de revisionismo histórico y cultural que pretende revalorizar los saberes del medioevo y sus prácticas. En conversación telefónica con la especialista Sandra Colageneus, la doctora comentó al cronista de Ficciones Noticiosas que «Es sorprendente cuántas prácticas del oscurantismo cayeron en desuso pese a su enorme utilidad hoy en día. Actualmente, el tratamiento de sangría, es decir, la succión parcial de sangre mediante sanguijuelas, es furor como terapia adelgazante y no cuesta nada. Y resulta, a diferencia del Reduce Fat-Fast o los inhumanos realitys en la línea de Cuestión de peso».

En Puerto Madero, el centro de estética Inquisitorial Queen ofrece precios módicos y una amplia variedad de prácticas. El lema del instituto es «Te transformamos en la mártir más bella de este país pecador y filomarxista», el cual promete convertir a las mujeres en bellezas dignas de de alabanza, aunque probablemente de alabanza en el otro mundo. Los tratamientos como la tortura asistida en rueda y el contagio de peste bubónica se encuentran entre los más solicitados. Dicen las clientas que la MAMI tiene altas posibilidades de mejorar la salud por aquello de «lo que note mata te hace mas fuerte».


Ritmos candentes. El baile de la rueda
 loca traspasa las fronteras de la terapia
alternativa y ya es uno de los
más pedidos en las discotecas

El centro estétético Inquisitorial Queen
posee una amplia variedad de aparatos
que fueron de última generación en 1497

«Parece un recurso extremo, pero mejorar la postura incentiva
la liberación de endorfinas» declara Sandra Colageneus
La sambullidita. Un método para la higiene personal
que te purifica para una cómoda y pulcra vida en el Hades.
Licencia Creative Commons
Ficciones noticiosas 4: El furor de las medicinas alternativas. Ahora, ‘medicinas medievales e inquisitoriales’ por Lucas Gagliardi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://lasacrobacias.blogspot.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

".